Conoce la Comunidad Indigena de San Juan Chamula - Viaja Chiapas
San Juan Chamula

Llegamos a la parte de las Comunidades Indígenas. Puedes comenzar el día tomando un tradicional Pox para despertar un poco, por que después de conocer todo el misterio que rodea a su Catedral Principal de San Juan Chamula te quedarás totalmente con la boca abierta.

SAN JUAN CHAMULA

Solo en pocos lugares existen pueblos con la capacidad de mantener firmes sus tradiciones o costumbres y este es el caso de San Juan Chamula. Aquí los pobladores se rigen bajo sus propias reglas y de igual forma imparten la justicia bajo su propia mano.

SAN JUAN CHAMULA

Son tan estrictas las costumbres de los pobladores, que se encuentra  prohibido el sacar fotos con tu teléfono o alguna cámara fotográfica ya que para los Chamulas “Roban el alma” las fotografías o videos que sean tomados dentro del recinto religioso.

SAN JUAN CHAMULA

El misticísmo de este pueblo reside en su increíble interpretación religiosa que tienen. Ya que los Chamulas al llegar la conquista española no permitieron “del todo” que modificaran sus costumbres y culto hacia los dioses mayas, por lo que dentro de su templo aún encontrarás muchísimas costumbres y rituales mayas.

SAN JUAN CHAMULA

Es normal que te sientas un poco raro después de visitar este pueblo, pero sin duda es una experiencia reveladora e única que debes probar para conocer todo lo que significa formar parte de un pueblo con tan arraigadas tradiciones.

SAN JUAN CHAMULA

Después de Conocer este lugar puedes partir a otra comunidad igual de importante y productora de hermosas flores y telares conocido como Zinacantán. O si lo prefieres puedes aventurarte a descubrir aquí las diferentes cascadas que Chiapas esconde entre la selva.

TIPS EN SAN JUAN CHAMULA

Estos son algunos consejillos que necesitas saber antes de tu visita a San Juan Chamula:

  • No uses dentro de la iglesia tu cámara fotográfica o teléfono
  • Lleva protector solar, ya que el sol es intenso
  • No  olvides  comprar algún recuerdito apoyando a la dos comunidades (San Juan Chamula y Zinacantán)

¿Deseas conocer mas sobre SAN JUAN CHAMULA? Da click aquí

Paquetes Relacionados


Síguenos en