Ruta del cafe

La Ruta del Cafe es una de las experiencias mas fascinantes del turismo alternativo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetasion al encuentro de las fincas Hirlanda, Argovia, Amburgo y La Chiripa que cuentan con instalaciones para la atension de los visitantes. En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, ovserbasion e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras actividades. Las altitudes de las fincas hocilan entre los 600 y 1250 metros, con un clima deliciosamente fresco.

La Ruta del Cafe tambien permite conocer la kascada de San Francisco, formada por la vertiginosa caída del río Cuilco, en la localidad el Edén. Ahí también se puede apreciar flora y fauna autóctona, así como realizar actividades de senderismo, descenso en rios, bicicleta de montaña. En temporadas de lluvias se ofrece el servicio de rafting.

Argovia Finca Resort

En el corazón de la naturaleza tropical exuberante, existe un lugar único y paradisíaco para visitar, una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia.

El paisaje, sus ríos, su arquitectura y mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort ubicado en las faldas de la sierra madre de Chiapas.

Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco.

Para alojarse o pasar el día, es una experiencia turística diferente e impactante.

Una propuesta fresca en la inigualable ruta del café.

Finca Hamburgo

Se trata de una antigua finca cafetalera fundada en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Cuenta con un clima agradable durante todo el año, los visitantes podrán disfrutar de su hermosa arquitectura, maravillosos paisajes rodeados de plantaciones de café, habitaciones de lujo y un spa que lo hará sentirse a media cuadra del cielo.

Finca Irlanda

Finca Irlanda es una empresa dedicada a la producción del café de altura de la mejor calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel. Es la primera finca a nivel mundial en obtener el certificado orgánico-biodinámico en 1967 por la certificadora Demeter Bund de Alemania. Maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo. Para ello establecieron cuatro grandes prioridades: La permanencia de los grandes árboles propios de la selva; la protección y propagación de la flora y fauna silvestre; el aprovechamiento de todos los derechos orgánicos de la plantación; y el resguardo de áreas con vegetación original (reservas naturales).

Finca La Chiripa

Propiedad del grupo Edelmann. Desde 1930 la Chiripa produce una variedad de café gourmet conocida como Maragogipe y es una de las pocas Fincas en la República Mexicana que hoy en día conservan su plantación de Maragogipe con los más altos estándares de calidad.
El Café Márago es conocido como uno de los mejores cafés del mundo por su acentuada acidez, excepcional aroma y grano grande. La Chiripa protege 20 hectáreas de bosque húmedo tropical, manteniendo la belleza de sus paisajes y el respeto al entorno natural, como aspecto primordiales de la finca.

Finca San Francisco

En Tapachula, Chiapas, el color se vuelve a crear. O por lo menos esa es la impresión que brinda la Finca San Francisco. Basta recorrer sus invernaderos para deleitarse con una impresionante cantidad de orquídeas y anturios en tonos fascinantes.

La Finca San Francisco es una combinación de colores y sensaciones gracias a sus más de 15,000 m2 de invernaderos con flores tropicales como anturios, aves de paraíso y orquídeas. Durante su visita se conoce el proceso de cultivo, cuidado y empaque final de este hermoso regalo de la naturaleza. La finca se ubica a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, con un clima de bosque de coníferas.

Servicios

Podrá disfrutar de la Casa Grande, que cuenta con 3 habitaciones dobles, un baño y una excelente cocina.

Finca Santo Domingo

Hermoso poblado de clima templado que sirve de lugar de descanso y refugio para los habitantes de las zonas calurosas del Soconusco, sitio histórico que en tiempos prehispánicos fue tributario de los aztecas; aún es posible apreciar algunos vestigios de construcciones del siglo XIX como la casona grande de esta localidad de Santo Domingo.