Sorpréndete conociendo el Cañón del Sumidero - Viaja Chiapas
Cañón del Sumidero

Si visitas Chiapas, es obligatorio que visites el impresionante Cañón del Sumidero. Ya que además de su cercanía con Tuxtla Gutierrez, el no pasar a conocerlo si es un pecado capital. Es más, lo puedes realizar el paseo desde 2 diferentes perspectivas.

La primera y a mi gusto mi preferida, sin duda es tomando desde los embarcaderos de Chiapa de Corzo una lancha en donde conocerás los rincones más íntimos del Cañón del Sumidero y la segunda desde los distintos miradores en la parte más alta del mismo.

Desde aquí apreciarás desde abajo el gigantesco tamaño que tienen estas impresionantes murallas naturales o la fauna llena de garzas que te acompañarán durante todo el recorrido.

Más adelante y si corres con suerte puedes llegar a ver monos colgando entre los arboles de la orilla o inmensos cocodrilos tomando un poco de sol (Recuerda no acercarte mucho).

También, uno de los espectáculos que más podrás disfrutar en el Cañón del Sumidero son sus pequeñas cascadas que crean una especie de capa, la cual al tener contacto con el sol crean un arcoíris lleno de color.

TIPS EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

Si quieres disfrutar mejor tu experiencia dentro del Cañón del Sumidero sigue los siguientes consejos:

  • Lleva una buena gorra o sombrero por que el sol siempre va a estar presente
  • Durante el paseo en lancha cuida bien tu cámara y accesorios ya que la lancha lleva una velocidad rápida
  • Sigue siempre las instrucciones del guía
  • Al terminar muy cerca puedes pasar a Chiapa de Corzo a degustar unos ricos platillos Chiapanecos
  • Ponte bloqueador antes del paseo en lancha por que sino vas a terminar como camarón

Para finalizar esta experiencia, no hay nada mejor como disfrutar de unos ricos platillos tradicionales en el municipio de Chiapa de Corzo y aquí te podemos decir cuales probar.

¿Deseas conocer mas sobre el CAÑÓN DEL SUMIDERO? Da click aquí

Paquetes Relacionados


Síguenos en