Conoce la Zona Arqueológica de Bonampak - Viaja Chiapas
Bonampak

Dentro de todos los recintos Arqueológicos que visites, ninguno se comparará con la Zona Arqueológica de  Bonampak. Y bueno, te estarás preguntando ¿Qué tiene Bonampak que no tenga otro destino arqueológico? pues contestando a esa pregunta existe una sola palabra y son sus “Murales”

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Para empezar, en Bonampak está estrictamente prohibida la entrada a todos los particulares. Ya que los mismos Lacandones de la región son los encargados del transporte a las ruinas y si lo deseas también pueden darte un paseo guiado.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Mientras vas en el camino podrás notar como la selva ha ido reclamando su territorio, convirtiendo el camino de asfalto en una vía más rocosa.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Al llegar, los Lacandones y guías te ofrecerán sus servicios para que tu experiencia sea más completa, o si lo deseas te puedes aventurar a conocer solo este lugar. Una vez dentro es imposible el no poder imaginar como era el aspecto del recinto en su época, creando un viaje en el tiempo en tu propia cabeza mientras observas cada estructura.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Por fin llegó el momento más esperado El famoso Templo de los Murales. Aquí es donde se detiene el tiempo y se crea una atmosfera de misterio y asombro.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Cada sala representa una etapa diferente de la ciudad, pero sin duda los significados más evidentes son la fiesta, la religión y por supuesto la guerra.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Para finalizar no hay mejor cosa que admirar desde el punto más alto de Bonampak la espesa Selva Lacandona que aún cubre miles de ruinas a su alrededor.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

Al subir sentirás como el aire fresco te da la bienvenida y si eres atento te darás cuenta de que algunas montañas son tesoros escondidos, ya que esconden recintos arqueológicos que eran usados como puestos de vigilancia.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK

TIPS EN BONAMPAK

Para que tu viaje a Bonampak lo disfrutes al máximo sigue estos tips:

  • Resuelve todas tus dudas con los Lacandones, ellos con gusto contestarán todas tus dudas
  • Lleva ropa cómoda y no muy calurosa, ya que el calor de la selva es considerable
  • Entre más temprano mejor, así disfrutarás con más calma tu visita y tomarte tu tiempo para un par de fotos

Si te gustó, no olvides dejarnos tu comentario o si lo tuyo son las cascadas aquí tenemos una que te hará sentir como en una película de Hollywood.

¿Deseas conocer mas sobre BONAMPAK? Da click aquí

Paquetes Relacionados


Síguenos en